jueves, 19 de noviembre de 2009

Introducción



En este proyecto se instaura la utilización de las tics como recurso para favorecer el aprendizaje significativo, desarrollar al máximo las funciones cognitivas, ampliar el gusto por la lectura, fomentar lectura veloz, comprensión de lectura y síntesis, de una manera más didáctica, motivadora e interactiva.





  • La comprensión lectora es quizás una de las habilidades que más infiere en el proceso de aprendizaje, ya que poseerla es vital para el desarrollo de todas las áreas de conocimiento en las distintas etapas educativas y de la vida diaria. Es por eso la necesidad de planificar actividades incorporando las TIC, para llamar la atención de los niños, motivarlos y donde sean el principal agente en su aprendizaje.

  • Continuamente se observa la problemática de los alumnos en adquirir la lectoescritura, y al comenzar tardíamente este proceso, les resulta mucho más difícil, ya que, no basta solo con decodificar signos, sino es imprescindible que junto con ello esté el entendimiento de lo impreso.
  • Es de suma importancia trabajar con herramientas tecnológicas educativas, debido a que son mucho mas llamativas, mas interactivas y motivadoras, siempre y cuando haya un mediador de por medio que filtre y retroalimente constantemente el quehacer del alumno.


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